Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de difusión y prevención de la violencia en contra de las mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un curso taller con jefas y jefes de prensa de todas las instituciones que integran el poder Ejecutivo, donde se abordó qué es la Alerta de Violencia de Género.
En su mensaje, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, reconoció a las y los participantes como una pieza clave en las políticas públicas, toda vez que las áreas de comunicación son el vínculo con la ciudadanía.
“Una sociedad bien informada es una sociedad despierta, abierta y crítica, por ello es importante que ustedes conozcan de qué se trata la alerta de género, por qué fue decretada, pero sobre todo qué estamos haciendo como Gobierno del Estado”, afirmó.
López Salazar señaló que nadie debe alarmarse, ya que la alerta es un mecanismo que permite la focalización de los esfuerzos para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. “Las dependencias están realizando acciones a favor de las mujeres, entonces lo que debemos hacer es coordinarnos y no hacer esfuerzos aislados, porque si trabajamos en unidad podemos hacer más”, apuntó. Durante el curso-taller impartido por la especialista Patricia de los Santos Chandomí, las y los participantes destacaron la trascendencia de dejar atrás viejos vicios que evidencian la cultura machista en comunicados o mensajes audiovisuales.
Estos trabajos forman parte de los esfuerzos que realiza la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género en el estado de Chiapas, y se continuarán realizando con otros sectores de la sociedad en todas las regiones de la entidad.