• Cafetaleros confirmó un excelso semestre, en donde terminó como octavo lugar dentro del Clausura 2018, y lo terminó como el mejor equipo dentro de la temporada 2017-18 del Ascenso MX.
Por: Escena Chiapas/
Los Cafetaleros de Tapachula se lograron sobreponer a unos aguerridos Alebrijes de Oaxaca, y a pesar de perder 2-1 en el juego de vuelta, el 6-3 en el marcador global les da el título de campeones de la temporada 2017-18 del Ascenso MX.
Desde los primeros minutos la escuadra local demostró que tenía clara la tarea a realizar para ir recortando distancias poco a poco. Buscar la posesión del esférico, desesperar al rival e irse con todo al frente. Rolando González fue el primero en llevar peligro a la meta visitante, pero su tiro libre se iba muy desviado.
La causa cafetalera logró reaccionar a tiempo y buscó por medio de Christian Bermúdez cortar de tajo las intenciones de los Alebrijes; lamentablemente para su causa, el portero Edgar Hernández salía en plan grande y lograba salvar su meta.
A pesar de que Alebrijes generó mucha presión en el área rival, fue una polémica decisión arbitral la de permitiría que los locales se adelantaran en el marcador. Un balón rebotado en el área pegó en la humanidad de Adolfo Domínguez, y el colegiado Jonathan Hernández marcaba penalti a favor de Alebrijes. Luis Madrigal vencía a Servio, y acortaba distancias en el marcador global al 21′.
El verse con la ventaja en el electrónico hizo que los oaxaqueños no dosificaran esfuerzos, buscando el 2-0 antes del descanso. El premio al esfuerzo llegaría al 35′ gracias a un cabezazo de espaldas de Madrigal, quien aprovechaba la mala salida de Servio para conseguir su doblete en el encuentro.
Los chiapanecos entendieron que estaba en riesgo la ventaja conseguida en casa, por lo que empezaron a dosificar esfuerzos en la parte complementaria.
Tapachula defendió el marcador, al 94’ Ayoví remató dentro del área y definió el global para los visitantes, el resultado fue de 2-1 final, 3-6 en marcador global.
¡No se ha encontrado la galería!