• Los jóvenes que vandalizaron los edificios de la Unidad Administrativa Municipal y del estado solicitan el pago de un grupo musical de más de 200 mil pesos y la logística de tres días de fiesta.
Por: Escena Chiapas/
Tras los hechos vandálicos que realizaran presuntos estudiantes de la Escuela Normal Larrainzar a los edificios de la Unidad Administrativa Municipal durante la noche del viernes, la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, declaró “nada por la fuerza ni la presión, todo con el privilegio del dialogo, la paz y el entendimiento”.
Toledo Villalobos lamentó que “se siga repitiendo viejos esquemas, sobre todo de las mentiras y que no hablen con claridad, al menos lo que corresponde al Ayuntamiento Municipal”.
La alcaldesa de este municipio detalló que en semanas anteriores el Ayuntamiento recibió una solicitud por parte de los estudiantes de dicha institución, el cual consistía en el pago del grupo musical Panteón Rococó, que tiene un costo de más de 200 mil pesos, el pago de desayuno, comida y cena de 300 estudiantes por tres días de fiesta de su aniversario, incluyendo sillas y sonido; además de revestimiento y construcción de un aula.
Esta solicitud, dijo, fue dirigida a la Comisión de Hacienda, la cual no puede aprobar solicitudes que afecten económicamente al Ayuntamiento; sin embargo, en cuanto al revestimiento y a la construcción del aula, indicó que, aunque no le corresponde realizar esa tarea, se puede apoyar en la gestión y acompañamiento a través de la Dirección de Educación.
“Nada por la fuerza ni la presión, todo con el privilegio del dialogo; esta no es la forma, no nos vamos a dejar secuestrar por ningún grupo. Haremos como al principio con estos chicos, recibiremos sus solicitudes y todo por la vía del diálogo”, enfatizó.