• Entregó una máquina inhaladora al joven Manuel Morales Montoya para fortalecer su proceso respiratorio y elevar su calidad de vida.
Por: Escena Chiapas/
En cumplimiento al compromiso de atender las necesidades prioritarias en materia de salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas efectuó la donación de una maquina inhaladora al joven Manuel Morales Montoya para fortalecer su proceso respiratorio y elevar su calidad de vida.
Desde las oficinas de Palacio de Gobierno, ante la presencia de Joaquín Morales y María de Jesús Montoya, padre y madre de Manuelito, como todos los conocen, el mandatario le expresó su reconocimiento por ser un ejemplo para las y los jóvenes de Chiapas y de México, por el espíritu perseverante que demuestra día con día.
“Estamos trabajando para brindar apoyo constante a las niñas, niños y jóvenes de la entidad, sobre todo a quienes se encuentran en situaciones vulnerables. Yo estoy contigo de todo corazón”, le dijo Escandón Cadenas, quien estuvo acompañado por el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que se suman esfuerzos con el gobierno federal para garantizar el acceso universal a los servicios médicos de calidad, “no importa lo que cueste, es un derecho nato para todas y todos, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, un presidente muy humano”.
Por su parte, Manuelito agradeció al gobernador por tomar en cuenta su demanda y ser sensible a las necesidades de la niñez y la juventud chiapaneca: “Yo tengo un trabajo, voy a varios lugares para dar mi testimonio de vida, decirles a los demás jóvenes que no anden en malos pasos. Que aprovechen su tiempo y sean mejores ciudadanos”, expresó.
Asimismo, Joaquín Morales, padre del beneficiado, manifestó su emoción y agradecimiento por este apoyo que les fue entregado directamente y que permitirá a su hijo realizar mejor sus actividades diarias.
Finalmente, Escandón Cadenas reiteró la disposición de su gobierno de continuar trabajando de manera cercana a la gente y hacer más con menos en beneficio de todas y todos los chiapanecos, consolidando proyectos sociales y dando solución a los retos de la Cuarta Transformación.
Cabe destacar que Manuelito tiene 17 años y padece de una parálisis cerebral, por lo que la máquina inhaladora que recibió, y que fue gestionada a través de la Secretaría de Salud estatal, le ayudará a que su sistema respiratorio no tenga obstrucción alguna.