• Exhorta gobernador de Chiapas a todas y todos, caminar juntos por el bien del pueblo
• Resalta acciones de las Fuerzas Armadas por el bien común
• Garantiza trabajo coordinado con el Ejército Mexicano en la entidad
Por: Escena Chiapas/
“En México y Chiapas, todos somos soldados de la patria, y tenemos que caminar juntos por el bien del pueblo”, subrayó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la toma de protesta del General de Brigada Roberto García Brenis, como comandante de la 31 Zona Militar.
Desde la explanada del 20 Batallón, El Sabino, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el apoyo de los soldados mexicanos, quienes, al igual que las autoridades estatales y federales, tienen el firme compromiso de velar por la seguridad de la sociedad, lo cual es un hecho invaluable.
“Los soldados de México están atentos a su integridad, a su defensa y a respetar también los derechos fundamentales que vienen señalados en la Constitución, como los derechos humanos para defender la integridad y buscar el bien común”, afirmó.
En ese sentido, el mandatario hizo un exhorto a caminar siempre unidos para que el pueblo de México vea en sus autoridades un solo frente que está atento a su defensa, porque el pueblo, dijo, no tiene la obligación ni la responsabilidad de distinguir la diferencia de atribuciones y obligaciones de una autoridad, mucho menos la competencia.
Afirmó que en la lucha por salvaguardar la tranquilidad de un pueblo, todos están obligados a defenderla y respetarla con responsabilidad y lealtad, así como se conducen los soldados de México, quienes están siempre atentos por el bienestar de la sociedad.
Destacó que ante las emergencias, los soldados de México están pendientes de la integridad, la defensa, y el respeto a los derechos fundamentales, los cuales vienen señalados en la Carta Magna, así como el respeto a los derechos humanos.
“Cómo dice nuestro comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos sintamos todos orgullosos porque todos estamos unidos en la misma causa, todos somos soldados de la patria, y los soldados son el pueblo uniformado de México”, enfatizó.
El gobernador destacó que bajo ese esquema, se encamina todos los días la Mesa de Seguridad, en la que próximamente dará presencia oficial a la Guardia Nacional para defender a México y a sus instituciones.
“Estoy seguro que con la presencia de los soldados, todas las autoridades seguiremos cumpliendo con honor y lealtad por México y Chiapas”, apuntó al tiempo de destacar la presencia del nuevo comandante de la 31 Zona Militar, con quien también se trabajará de manera coordinada en favor de la paz en el estado.
Finalmente, Escandón Cadenas resaltó las acciones que con orgullo y patriotismo han emprendido las Fuerzas Armadas en la búsqueda del bien común, atender las necesidades prioritarias del pueblo.
Estuvieron presentes: el Jefe de Estado Mayor de la VII Región Militar, José Marcelino León Santiago; el delegado de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez; el representante de la XIV Zona Naval, Arturo Herrera Vázquez; el jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pinto; el representante de la Policía Federal, Mauricio Zamora Zúñiga; así como el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos y el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.