Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez
La diputada Bárbara Melissa Mañón Campos, al presentar el libro “La tristeza del amor” de Carol Arlet Vázquez Cifuentes, aseguró que el texto remonta a la expresión pura de los pueblos ancestrales, pero con vigencia en la actualidad, donde hay que hacer conciencia, de que los valores deben conducir al amor.
Por su parte la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, coincidió en que los valores tienen que recuperarse, aplicarse en las nuevas generaciones, retomar lo que los padres han enseñado, revalorarse como seres humanos.
En tanto que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, acotó que el libro refleja que los padres son responsables de sus hijos, inculcando valores como ética, disciplina y atención, para que se conviertan en hombres de bien.
La escritora Carol Arlet Vázquez Cifuentes originaria de Tuxtla, señala que su obra nace de la inquietud por ver que los principios se van desvaneciendo, y los jóvenes pierden sus sueños por crecer en medio de una generación, donde la juventud se esfuerza en crecer y los adultos se han olvidado de la pureza e inocencia de su infancia.
Dijo que la novela está ambientada en la Isla de Irlanda, en la época del siglo XIX, la historia se centra en Malión Van Dilar, de la que narra su desarrollo como infante a adolescente, mientras enfrenta el dolor de un padre ausente, sus inseguridades y sobre todo, su primer amor.
En el acto, también asistieron los legisladores Haydee Ocampo Olvera, Flor de María Guirao Aguilar, Dulce María Rodríguez Ovando, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Iris Adriana Aguilar Pavón y Silvia Torreblanca Alfaro, entre otros invitados, además de los familiares y amigos de la escritora.