Menu

POR UNAS VACACIONES SIN DENGUE, AYUNTAMIENTO Y JURISDICCIÓN SANITARIA VII COORDINAN ACCIONES PREVENTIVAS

• Se intensificarán las acciones de eliminación de criaderos, nebulización espacial, certificación de edificios públicos, entre otras.

Por: Escena Chiapas/

Con el propósito de conocer los lineamientos y estrategias de la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2019, el Gobierno Municipal de Tapachula sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Jurisdicción Sanitaria VII, en donde se analizaron las acciones que se desarrollarán de manera coordinada para garantizar la salud de la población.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el secretario de Salud Municipal, Moisés Eduardo Bamaca Santos, expuso que por indicaciones del edil Óscar Gurría Penagos, todas las áreas del Ayuntamiento trabajarán de manera coordinada en las acciones preventivas y de control, con el propósito de disminuir los casos de enfermedades transmitidas por vectores, en el marco de la Jornada Nacional.

“La participación de los tapachultecos es importante, por eso los invitamos a que se sumen y eliminen recipientes que puedan servir como posibles criaderos, para lograr unas vacaciones sin Dengue”, aseveró.

En su intervención el responsable de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Sergio René Torreblanca López, explicó que dicha actividad consiste en implementar acciones de prevención y control en las zonas donde existe mayor riesgo de dichas enfermedades.

“Estamos implementando estas acciones de preparación ante el inminente movimiento poblacional que tenemos por la llegada del período vacacional, por eso estaremos trabajando campañas de eliminación de criaderos, acciones de nebulización espacial, rociado residual, certificación de edificios públicos como libres de criaderos, entre otras”, subrayó.

Finalmente comentó que la participación del Gobierno Municipal fortalecerá la participación de la población, reduciendo los riesgos de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya con acciones focalizadas en zonas turísticas como Puerto Madero, San Benito, Playa Linda, entre otras donde se espera mayor afluencia de personas.