• Por los presuntos delitos de despojo agravado, daños y robo ejecutado con violencia, cometidos en agravio de la sociedad y de las negociaciones establecidas en el interior y exterior del centro comercial denominado Las Américas.
Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Reynaldo “N” por los presuntos delitos de despojo agravado, daños y robo ejecutado con violencia, cometidos en agravio de la sociedad y de las negociaciones establecidas en el interior y exterior del centro comercial denominado Las Américas de Tuxtla Gutiérrez.
Elementos adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación con el Grupo Táctico de Intervención y el Grupo Élite de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de la persona mencionada, de 51 años, originaria de Acapulco, Guerrero, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata de Tuxtla Gutiérrez.
Esta acción ministerial se deriva de la causa penal 90/2019 y número de oficio 1315/2019 emitida por el Juez de Control con residencia en el penal El Amate, por los hechos que la ley señala como delitos de DESPOJO AGRAVADO, DAÑOS y ROBO EJECUTADO CON VIOLENCIA.
Cabe hacer mención que esta orden de aprehensión se cumplimentó con respeto a los derechos humanos y en el marco del debido proceso y principio de legalidad, cumpliendo con las exigencias que marca el artículo 21 constitucional.
Con estas acciones legales la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca cumple con su función de investigar los hechos y se compromete a defender por los causes legales la salvaguarda del Estado de derecho para la pacífica convivencia de la población y que quien se aparte del cause de la Ley responda por su conducta antisocial.
Asimismo, expresa de manera enérgica que a petición del pueblo de Chiapas y cumpliendo con la obligación que impone la Constitución, no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.