• Rutilio Escandón supervisó los avances en la adaptación de la extinta Casa de Gobierno a este nuevo espacio cultural
• Estará dedicado a las expresiones artísticas y al servicio de las y los chiapanecos
• Hacemos justicia a un hombre humilde que dejó un gran legado a Chiapas, México y el mundo: Gobernador
Por: Escena Chiapas/
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó el avance en los trabajos del Centro Cultural de Chiapas, que llevará el nombre de “Corazón Borraz”, en homenaje al hombre indígena del municipio de Venustiano Carranza, que inventó la marimba.
Junto a la presidenta del Fideicomiso “Una mano…una esperanza”, Rosalinda López Hernández, y de la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Cecilia Flores Pérez, el mandatario recibió la información de lo que se realiza en la adaptación de la extinta Casa de Gobierno en la colonia El Mirador de Tuxtla Gutiérrez, para convertirla en Centro Cultural.
Escandón Cadenas escuchó atento los avances de este proyecto que contempla espacios para exhibición de artesanías y obras de arte, así como visitas guiadas, dando un mayor espacio a las expresiones artísticas, con la finalidad de que más gente conozca la riqueza histórica y cultural con la que cuenta la entidad, pues estará abierto a visitantes locales, nacionales y extranjeros.
En su recorrido, platicó con los trabajadores y les dijo que pongan todo su empeño para que este sitio, que ahora es del pueblo, luzca siempre agradable y cuidado, porque estará al servicio de las y los chiapanecos.
Luego de anunciar que el Centro Cultural de Chiapas se llamará “Corazón Borraz”, el mandatario reiteró que en su gobierno las instituciones, calles, colonias, ejidos y edificios, tendrán nombres de personas que hayan aportado a la entidad, y no de personajes de la política, tal y como es el caso de este nuevo espacio.
“Va a llevar un nombre para rescatar a un ciudadano a quien no se le había hecho justicia y que ha aportado mucho a Chiapas, a México al mundo, él fue quien que inventó la marimba, la que con sus notas musicales nos da felicidad y celebramos momentos inolvidables, pero como no era político no aparece por ningún lado”, señaló.
Destacó que Corazón Borraz fue el iniciador de una generación de hombres que dedicaron su talento a la fabricación de este instrumento de excelencia, por lo que ahora, su legado y talento formarán parte de este Centro para que sea ampliamente difundido.