Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El coordinador del Programa Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en México, Ellery Buzz Noah y la secretaria técnica de la Comisión Interinstitucional para la Implementación de las Reformas Constitucionales, Beatriz Álvarez Pérez, visitaron la Sala de Prácticas de Juicios Orales “Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos” de la Coordinación del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) en la Fiscalía General del Estado (FGE).
En representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la coordinadora del CENTRA, Liliana Ivett López Gordillo, dio la bienvenida a los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y resaltó los beneficios del Programa Iniciativa Mérida.
Acompañada de Miguel Ángel Montero Morales, director de Planeación, López Gordillo dijo que la Fiscalía General del Estado ha sido beneficiada a través del Proyecto Solución de Grabación de Salas de Juicios Orales, con el equipamiento de audio y video de dicha sala.
Resaltó que el proyecto ha generado buenos resultados para Chiapas, más aún con la implementación de salas de oralidad en los penales.
Derivado de lo anterior se realizó un recorrido y revisión física de las instalaciones de la Sala de Prácticas de Juicios Orales y se les expuso a los funcionarios estadounidenses el Programa de Justicia Terapéutica que encabeza con eficacia la coordinación del CENTRA en Chiapas.