Menu

Reconocen a Cuerpo de Bomberos por salvaguardar patrimonio de las y los chiapanecos

• Intervinieron para proteger archivos de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, dañados durante una manifestación

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El subsecretario de Servicios y Gobernanza Política de la Secretaría General de Gobierno, Giovvany Campos Amaya, realizó la entrega de un reconocimiento al Patronato del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.

Así se valoró su intervención para salvaguardar los archivos de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, dañados durante una manifestación que puso en riesgo los documentos patrimoniales de las y los chiapanecos.

El subsecretario de Servicios y Gobernanza Política enalteció la importante labor que los distintos cuerpos de bomberos en Chiapas realizan a favor de la población y precisó que, por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en próximos días se concretará la instalación del nuevo Instituto de Bomberos como organismo público descentralizado.

Resaltó que esta iniciativa será una propuesta de avanzada a nivel nacional, ya que Chiapas se convertirá en una de las primeras cinco entidades en contar con un instituto de estas características, al dotar a los bomberos chiapanecos de mayores garantías de seguridad social, equipamiento y esquemas de profesionalización.

Por otra parte, el director del Registro Público de la Propiedad, José Antonio Sarmiento Tovilla, agradeció la oportuna participación de los bomberos en un acto que pudo haber sido fatal para el acervo patrimonial de Chiapas.

“De forma desinteresada evitaron daños irreparables al patrimonio de las familias chiapanecas. Es un acto de habla de su vocación y compromiso con la población”, apuntó.

Finalmente, el presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, agradeció la distinción y al mismo tiempo reconoció el trabajo de los oficiales, Alejandro Martínez Escobar y Sergio Alberto Núñez Robles, por tan encomiable y heroica actitud durante los hechos referidos.