Menu

Logra Fiscalía 51 años de prisión contra secuestradores y feminicidas de Sandra Luz Díaz

• René “N” y Gehú “N” ordenaron privar de la libertad y de la vida a la víctima en agosto de 2014.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria de 51 años tres meses de prisión y al pago de la reparación del daño por 322 mil 676 pesos, en contra de René “N”, Gehú “N”, por el delito de feminicidio y secuestro agravado en agravio de Sandra Luz Díaz Morales, en hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez en 2014.

De acuerdo con el expediente penal 261/2014, su acumulado 274/2014 y la averiguación previa 36/FES/2014-08, el 28 de agosto de 2014 los hoy sentenciados secuestraron a la víctima a la altura de la 13ª Sur entre 10ª y 9ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

René “N”, esposo de la víctima Sandra Luz Díaz Morales, a quien le pidió el divorcio, éste planeó privarla de la vida, en virtud de no querer compartir los bienes que poseían, para ello se reunió con su hermano Gehú “N”, a quien le pidió que la secuestrara; siendo éste quien contrató a Concepción “N” alias “El Concho”, José Luis “N”, Dulce María “N”, Johan Mauricio “N” y Edgar Alberto “N” alias “El Chito”, para llevar a cabo el ilícito.

Fue así que el día 28 de agosto de 2014, aproximadamente a las 09:20 horas, cuando Sandra Luz Díaz Morales salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Los Laureles a bordo de su camioneta Jeep Grand Cherokee, para dirigirse como de costumbre a su negocio ubicado en el barrio San Francisco, la interceptaron a la altura de la 13ª Sur entre 10ª y 9ª Poniente simulando un accidente de tránsito y la subieron a un vehículo Dodge tipo Stratus.

Trasladaron a la víctima al domicilio ubicado en la colonia Terán, propiedad de Gehú “N”, donde la mantuvieron en cautiverio. Y el 29 de agosto de 2014, por órdenes de René “N”, los delincuentes cavaron una fosa en el patio trasero de la casa, a donde llevaron a la víctima, atada de manos y ojos vendados, metiéndola viva a la fosa, arrojándole encima la tierra que habían escarbado.

Posteriormente taparon la fosa con una base de cemento, provocándole la muerte por asfixia mecánica debido a sofocación, ya que fue enterrada viva.

Después de que la autoridad jurisdiccional analizara todas las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, determinó sentenciar a los imputados a una pena de 51 años tres meses de prisión, además al pago de la reparación del daño por 322 mil 676 pesos, misma que compurgarán en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a ningún acto de violencia en Chiapas.