• Los detenidos fueron trasladados al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate
Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Durante un operativo coordinado en la región Mezcalapa, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en las últimas horas a Javier “N”, Cristian “N” y Miguel Ángel “N” por los presuntos delitos contra la salud y además este último por ataques a las vías de comunicación por hechos cometidos en la caseta de cobro número 181 Malpasito, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Miguel Ángel “N”, de 25 años, originario del estado de Tabasco pero con residencia en el poblado Rómulo Calzada (La Herradura) del municipio de Tecpatán, presuntamente líder de un grupo de hombres y mujeres de la misma población conocidos como “Los Cara de Trapo”, quienes se dedican a tomar la caseta de cobro de Malpasito y despojan de dinero a los automovilistas.
Estas tres personas fueron detenidas a las 20:24 horas del 23 de abril sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas, a la altura del crucero conocido como Las Flores, cuando presuntamente intercambiaban bolsas de droga y dinero.
A Miguel Ángel “N”, Cristian “N”, de 18 años, originario de Malpasito, Huimanguillo, y a Javier, de 24 años, con domicilio en el ejido Rómulo Calzada del mismo municipio se les encontró en posesión de ocho bolsitas de nylon que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Los detenidos fueron trasladados al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate, para ser puestos a disposición del órgano jurisdiccional y ser vinculados a proceso.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, nuevamente refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de que no habrá impunidad a aquellos que cometan conductas antisociales o ilícitas.