• Hoy jueves en operativo FGE y SSyPC restituyeron centenares de hectáreas de 5 predios invadidas por la Mocri
Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS
La mañana de este jueves se realizó un operativo de restitución logrando recuperar centenares de hectáreas que permanecían invadidas ilegalmente por integrantes de la Mocri en este municipio, por lo que el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez reconoció la aplicación del estado de derecho del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
En un operativo sin incidente, se recuperaron los predios San Miguel, Gran Bretaña, Bambú, los Amates y San Martín, los cuales ilícitamente habían sido despojados por paracaidistas pertenecientes a la organización Mocri.
Los propietarios en su mayoría campesinos de estos terrenos ya habían presentado denuncias penales por la invasión de la que fueron víctimas hace algunos años y que gracias a la procuración de justicia y la intervención del estado se recuperaron.
En este sentido, el Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez, agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto por estas acciones.
“En Jiquipilas estamos muy agradecidos por el operativo implementado hoy, ya que con eso se demuestra que no habrá impunidad en Chiapas y se devuelve la paz y tranquilidad a los campesinos afectados por invasiones de tierras”, expuso el Alcalde.
Después del operativo donde participaron Fiscales del Ministerio Público, Agentes de la Policía Especializada de la (FGE), y efectivos de la Policía Estatal Preventiva de la (SSyPC), Calvo Martínez, agradeció al Fiscal de Distrito Istmo Costa, Guillermo Arturo Lam Natarén y a otros funcionarios estatales por los buenos resultados.
El amigo del pueblo, Carlos Calvo, enfatizó que todo acto ilegal que ocurra en Jiquipilas y que sea denunciado ante las autoridades, se le aplicará la ley, porque hoy el estado de derecho en Chiapas está garantizado y no hay impunidad para nadie.