- El imputado intentó sorprender a la autoridad haciéndose pasar por demente durante la audiencia inicial.
Por: Escena Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de acciones de inteligencia, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Jesús “N” por su presunta responsabilidad en el homicidio de su hermano Antonio Hernández Gómez el 4 de febrero de 2019 en el rancho Copano del municipio de Ostuacán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de un conflicto familiar, el 4 de febrero de 2019 presuntamente privó de la vida a su hermano frente a sus padres, usando un arma cortocontundente.
El sujeto se dio a la fuga, ocultándose durante 53 días en diversos lugares de la zona Norte del Estado.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Control de la Región Tres, para llevar a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso.
Cabe señalar que después de dar inicio la audiencia, el imputado presentó conducta demente propiciando que el Juez de Control ordenara la suspensión de la audiencia en tanto se realizaran las diligencias necesarias para descartar una posible afectación mental, motivo por el cual después de ser valorado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, en Villahermosa, Tabasco, se descartó cualquier causa de inimputabilidad.
En las últimas horas se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso en contra del imputado, dictándole auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, bajo los efectos de la prisión preventiva, recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 11 ubicado en el municipio de Pichucalco.