Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Con la finalidad de fortalecer el Proyecto Académico 2019-2024 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a partir del 2 de mayo se retoman las reuniones de las coordinaciones de zona.
El objetivo de las reuniones es dar seguimiento a los resultados del Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), de cada plantel, con el propósito de determinar lo mejor para la institución.
Por primera vez en la historia del Cobach, se trabaja para la conformación de un Proyecto Académico incluyente, con la participación de todas y todos los trabajadores, además de la intervención de los propios alumnos y como parte de este proceso, se realizan análisis FODA en los 338 planteles de todo el estado.
Cada coordinación de zona inicia la presentación de resultados en sus regiones, con lo que se tendrá un diagnóstico real de las necesidades primarias, fortalezas y en consecuencia, acciones a realizar por cada uno de los planteles.
La presentación de resultados de estos estudios permitirá conocer a profundidad las FODA, en un periodo de nueve días, para consolidar el Proyecto académico 2019-2024.