• La legalidad, el diálogo y la concertación, son premisas básicas de este gobierno para arreglar los asuntos de pueblos y comunidades
Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, nuevamente atendió a representantes de 52 grupos de diferentes comunidades del municipio de Bochil, a fin de dar solución a una serie de peticiones e inconformidades que presentaron ante el Ayuntamiento.
En dicha reunión de trabajo, el encargado de la política interna recordó que transitar por la legalidad, y hacer uso del diálogo y la concertación, son premisas básicas de este gobierno, por lo que siempre estará en la disposición de escuchar las demandas, para poder arreglar diferencias y que el único beneficiado sea el pueblo.
Señaló que las autoridades están precisamente para atender y ser útiles a la población, y a través de la gestión es como se pueden solventar muchas necesidades, pero siempre dirigiéndose con respeto y sin ejercer violencia; al mismo tiempo, solicitó al presidente municipal, Gildardo Zenteno Moreno, y a todo su cabildo, atender a las comunidades con el objetivo de evitar conflictos sociales que detengan el progreso de Bochil.
Acompañado de los diputados Omar Molina Zenteno e Iris Adriana Aguilar Pavón, el secretario general de Gobierno invitó a las y los habitantes a inscribirse en los padrones de los distintos programas federales para que reciban los beneficios y nadie quede fuera.
Cabe señalar que en esta reunión se abordaron diferentes temas, los cuales serán sometidos a decisión y acuerdos por parte de las comunidades.