• Dentro de los edificios de la administración se prohibió la adquisición, manejo, uso e ingreso, con el fin de evitar mayor contaminación
Por: Escena Chiapas/
En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la propuesta emitida por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, que preside la regidora, Edelmira Luz Marín Zenteno, cuya propuesta es recomendar que las áreas que conforman la estructura orgánica del Ayuntamiento reduzcan la adquisición, manejo y uso de unicel y plástico a los edificios que este ocupa; con el fin de evitar mayor contaminación.
Al respecto, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, celebró la propuesta y la autorización por el cabildo tuxtleco, que dijo, reducirá la contaminación en gran medida, además de solicitar a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, trabajar en un proyecto de recolección de pilas.
Por su parte, el regidor Sunny Themeny Pérez Gutiérrez, así como la regidora Adriana Guillén Hernández y la síndica Karla Burguete Torrestiana, reconocieron la labor de dicha Comisión, la cual, sin duda, se replicará a los más de 6 mil trabajadores que forman parte del Ayuntamiento, así como a igual número de familias, quienes tomarán el mismo ejemplo, para generar cambios para el bien común, a favor del medio ambiente.
“Es importante que como ayuntamiento pongamos el ejemplo para que poco a poco se expanda este exhorto a la población en general.” Acotaron.
Dentro del orden del día también, se aprobaron pensiones a trabajadores, así como a beneficiarios de ex trabajadores del ayuntamiento capitalino.