• Ismael Brito Mazariegos se reunió con representantes de la comunidad Ricardo Flores Magón, del municipio de Teopisca
Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con representantes de la comunidad Ricardo Flores Magón, del municipio de Teopisca, con el fin de dialogar y buscar soluciones concretas al conflicto que han mantenido durante años con comuneros de Mitzitón, municipio de San Cristóbal de Las Casas.
El encargado de la política interna del estado agradeció la disposición de los pobladores para dialogar y confiar en las instituciones, al tiempo de reafirmar su compromiso para buscar una solución mediante acuerdos, teniendo como principal objetivo el beneficio de ambos grupos, “ya que entre hermanos no puede haber conflicto, sino paz y tranquilidad”.
Brito Mazariegos indicó que este gobierno agotará todos los medios posibles para arreglar las problemáticas surgidas en las comunidades, y por la vía pacífica, sumará acciones que abonen a la tranquilidad de las y los habitantes.
“El compromiso del gobernador Rutilio Escandón es trabajar y velar siempre por los intereses de la población desprotegida, atendiendo puntualmente las demandas y necesidades. Estén seguros que las y los chiapanecos tienen un gobierno que está trabajando para lograr una mejor calidad de vida”, aseguró.
A esta reunión acudieron la presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, y el presidente de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, respectivamente, así como el director de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Gobierno, Rafael Arcángel Góngora y Aguilar, el asesor Fernel Gálvez, y la delegada de Gobierno en San Cristóbal de Las Casas, Angélica María Domínguez Velasco.