Menu

Supervisa Llaven espacios donde operarán seis fiscalías y el Instituto de Profesionalización de la FGE

La finalidad es garantizar una procuración de justicia siempre al lado de la gente y espacios dignos para el personal y la ciudadanía, señala el fiscal general.

Por: Zona de CampeonesTuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca inspeccionó la adecuación de los espacios donde operarán seis fiscalías de materia y el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de garantizar una procuración de justicia siempre al lado de la gente y espacios dignos para el personal y la ciudadanía.

Lo anterior se desarrolló con la intención de corroborar el esfuerzo que hace la Fiscalía General del Estado para mejorar las condiciones tanto del personal como la atención al público en los diversos servicios que ofrece este órgano de procuración de justicia.

“Se hizo la reubicación de diferentes fiscalías de materia que se encontraban dispersas en varios puntos de Tuxtla Gutiérrez, con la intención de que desde un solo lugar se pueda atender con calidad y prontitud a la ciudadanía que demanda justicia”, explicó el fiscal general, en compañía de Roger Nanguyasmú Vicente, consejero de Participación Ciudadana y Oel Adolfo Grajales González, coordinador de Administración y Finanzas de la FGE.

Añadió que se trata de las fiscalías de Derechos Humanos, de la Mujer, Adolescentes, Desaparición, de Tortura y Periodistas, así como el Instituto de Capacitación y Profesionalización, con lo cual se mejorarán las condiciones de trabajo tanto de los servidores públicos de la FGE como de las personas, cuidando la normativa que se exige en materia de derechos humanos y rige en las actividades que realizan las fiscalías especializadas mencionadas.

Finalmente, Llaven Abarca resaltó que con este esfuerzo la Fiscalía General del Estado también pretende dar atención digna y adecuada a las víctimas del delito en materia de violencia familiar, con áreas especializadas que conformarán un ambiente que evite revictimizar a las mujeres y a los niños que han sido objeto de violencia.