Menu

Secretaría de Salud privilegia diálogo y acuerdos con brigadistas

• El compromiso inmediato es cambiar la sede del Área de Vectores

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En reunión de trabajo con personal del Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número I, el secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, estableció como acuerdo prioritario mejorar las condiciones laborales de los brigadistas, al tiempo que los exhortó a redoblar esfuerzos en las tareas de prevención y combate al dengue.

Durante un recorrido por las instalaciones del Área de Vectores, ubicadas en la Colonia El Brasilito de la ciudad capital, el titular de la dependencia estatal supervisó las distintas áreas, tales como el almacén, oficinas administrativas, taller de máquinas y bodegas.

En respuesta a las peticiones planteadas por los trabajadores, Cruz Castellanos hizo patente el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha instruido privilegiar la dignificación de las condiciones laborales, como una base que permita fortalecer el servicio público y, en consecuencia, dar atención puntual a las demandas de la población.

“Estoy con ustedes para escucharlos, porque no soy ajeno a sus necesidades. Debo reconocer el esfuerzo que ustedes realizan en sus tareas como personal de Vectores. Sus demandas las tengo presentes y en esta administración estamos trabajando para dar orden y transparencia a todo lo que se realiza al interior de la Secretaría de Salud. El compromiso es con las y los trabajadores que diariamente ponen su profesionalismo y capacidad para combatir el dengue y salvaguardar vidas”, manifestó.

En este sentido, el responsable de las políticas sanitarias en la entidad, quien estuvo acompañado por Roberto Sánchez Martínez y Rey Antonio Vázquez José, jefe del Programa de Dengue en la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtla Gutiérrez y el delegado sindical de la Sección 50, respectivamente, estableció el compromiso inmediato de cambiar la sede de las oficinas, al reconocer que no cuentan con las condiciones idóneas para el despliegue de sus actividades.

Subrayó, además, la necesidad de implementar acciones emergentes para la reparación y mantenimiento de los equipos que se utilizan para las tareas de nebulización, así como del parque vehicular que así lo requiera, con el fin de garantizar la cobertura de las metas establecidas en materia de salud pública.

En esta reunión también participaron el subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales, Samuel Silván Olán; y el jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles, Natán Enríquez Ríos, con quienes habrá estrecha coordinación para dar puntual seguimiento y cumplimiento a los acuerdos establecidos.