Por: Escena Chiapas/
El DIF Chiapas recibió el donativo en especie de más de 29 mil cajas de leche en diversas presentaciones por parte de la empresa FEMSA, el cual será entregado a grupos de población en situación de vulnerabilidad de la entidad.
El director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, informó que la aportación entregada por la empresa se destinará a los albergues para estudiantes de bachillerato, así como a los centros asistenciales del propio DIF, entre otros.
“Garantizar el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad es una de las principales líneas de acción del Gobierno de Chiapas que encabeza nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, expresó ante el gerente regional de Coca-Cola FEMSA, Mario Alberto Benítez Ramírez, a quien agradeció la confianza.
“Precisamente en ello se enmarca este evento, pues la educación es una prioridad por la ventana de posibilidades que abre para que niños y jóvenes puedan desarrollarse y realizarse. Por ese motivo, como sociedad y gobierno conjugamos un esfuerzo con el que no sólo se consolida infraestructura escolar sino que principalmente y anteponiendo la calidez humana, se brinda apoyo y acompañamiento a quienes más lo necesitan”, indicó.
Por su parte, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, agradeció a FEMSA y al DIF Chiapas por tomar en cuenta a las y los estudiantes.
“Esta ayuda llegará a 46 albergues comunitarios, donde hay jóvenes que la necesitan para continuar con sus estudios. En su momento les enviaremos evidencia de la entrega de este donativo”, expresó.
Así también reconoció a la comunidad estudiantil del Plantel 33 de Tuxtla Gutiérrez que recibió la aportación en representación de las y los alumnos que son beneficiarios de hospedaje y alimentación en los albergues, con lo que permiten que sus compañeros tengan mayores oportunidades de concluir sus estudios de nivel medio superior.