• Desahoga la carpeta de investigación para identificar a las personas responsables de este delito y llevarlos ante la justicia.
• Además, desahoga las carpetas de investigación por los delitos de daños, robo con violencia, atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.
Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la investigación de los hechos en donde fueron privados de la libertad los policías ministeriales José Luis Tondopó Medina y Fernando Tondopó Medina, así como de los policías estatales Carlos Enrique Gordillo Aguilar, Fredy Sánchez García y Bernal Hernández Altunar, y asevera que desahoga las diligencias recabando los datos de prueba dentro de la carpeta de investigación para identificar a las personas responsables de la comisión del delito ya señalado y llevarlos ante la justicia.
De acuerdo con las diligencias desahogadas en la carpeta de investigación, los agentes retornaban de la comunidad Petalcingo, municipio de Tila, cuando fueron privados de su libertad por un grupo de personas que mantenía un bloqueo en la carretera Ocosingo-San Cristóbal, a la altura del ejido Río Florido.
Asimismo, derivado de los últimos hechos violentos en que un grupo de personas ha retenido diversos vehículos de empresas para posteriormente incendiarlos, esta Fiscalía ha iniciado oportunamente las carpetas de investigación por los delitos de daños, robo con violencia, así como por atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, por las que se encuentran en la etapa de integración y en su momento se solicitarán las correspondientes órdenes de aprehensión.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.