• Comunidades escolares y Fiscalía trabajarán en materia de prevención del delito y procuración de justicia en las aulas.
Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con maestros de educación telesecundaria de la región Frailesca, a quienes refrendó su compromiso para trabajar en materia de prevención del delito y procuración de justicia en sus comunidades escolares.
Acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orante, fiscal de Coordinación y Olga Paolina Gloria Bonifaz, coordinadora de Participación Ciudadana, Llaven Abarca manifestó su congratulación por la disposición de los supervisores, directores y maestros adscritos a escuelas de Villaflores, Villacorzo, Ángel Albino Corzo, Montecristo y La Concordia para trabajar de la mano con la Fiscalía del Estado en pro de las y los niños y adolescentes de la región Frailesca del estado.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas se comprometió a diseñar estrategias de seguridad y justicia en coordinación con la Secretaría de Educación y los Ayuntamientos para ejecutar programas de prevención del delito, operativos y capacitación que coadyuven con la formación académica y moral de los estudiantes.
“Desde la Fiscalía del Estado vamos a apoyar a las escuelas, a los estudiantes y a los maestros. Junto con otras instituciones vamos a empatar la educación con el respeto a los derechos humanos, la formación de valores y el cuidado del medio ambiente”, puntualizó Llaven Abarca.
Por su parte, los mentores agradecieron y reconocieron el trabajo que realiza el fiscal general a favor de las y los chiapanecos, de manera particular por garantizar el orden, el Estado de derecho y la paz en la entidad, factores necesarios para lograr la tranquilidad y el progreso.