• Estudiantes del COBACH Zona Costa participaron en el evento coordinado por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana.
• La jornada de pláticas y conferencias, también incluyó a personal docente y directivo.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas
En el marco del Foro “Juventud en Prevención” coordinado por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, el 1er regidor del Ayuntamiento, Isidro Ovando Medina aseveró que la administración del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, trabaja coordinadamente con el Gobierno Federal y del Estado en el fortalecimiento de las acciones y políticas públicas que permitan garantizar la paz social y tranquilidad de los tapachultecos.
Durante las actividades desarrolladas en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, Ovando Medina resaltó la importancia de dicha jornada, que a través de pláticas y conferencias, fortalece en los jóvenes la prevención de conductas relacionadas con la violencia, delincuencia e ilegalidad.
Ante el director de Participación Ciudadana, Julio César Bermúdez Mazariegos, expresó que los tres órdenes de gobierno, trabajan coordinadamente en políticas públicas que construyen la paz social, como un pilar fundamental que permite el desarrollo de todos los mexicanos.
Cabe mencionar que el Foro “Juventud en Prevención” contó con la participación del personal docente, directivos y alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) de la Zona Costa, quienes se integraron a las diferentes conferencias con temas de prevención de la violencia, delincuencia, entre otros.
En dichas actividades estuvo presente el delegado en el Soconusco del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Rodolfo Cancino Monterrosa; el coordinador de la Zona Costa del Cobach, Emilio Montelongo Orella; el titular de la Estación de la Policía Federal en Tapachula, Álvaro Torres Torres; la representante de Uneme-Capa Tapachula, María Guadalupe Perdomo Velázquez; entre otros funcionarios.