• El fiscal general reconoció la política pública del jefe del Ejecutivo en materia de seguridad y justicia
Por: Zona de CampeonesTuxtla Gutiérrez, Chiapas
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la inauguración del Centro de Monitoreo y Control (C2) del municipio de El Parral, el cual entró en funciones para el reforzamiento de la seguridad pública municipal.
Acompañado por Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Albert Molina Espinosa, alcalde de El Parral, Llaven Abarca y el gobernador supervisaron la operatividad y la eficacia de las cámaras de videovigilancia con que funciona el C2.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas agradeció y reconoció el apoyo del mandatario estatal al dotar de tecnología al C2 para garantizar una seguridad y una procuración de justicia siempre al lado de la gente.
Exhortó a los operadores y monitoristas a desempeñarse siempre con honradez, calidad y eficacia en el servicio, según la mística del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, el fiscal general llamó a las autoridades a motivar la participación ciudadana, fomentar la cultura de la denuncia en la población y a usar los servicios de emergencia 911 y 089 con responsabilidad.