• Especialistas de la Secretaría de Salud del estado aplicaron pruebas a mujeres privadas de su libertad
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó una campaña de detección de cáncer de mama en beneficio de internas del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 4 femenil de Tapachula.
Personal del área médica de dicho Cerss, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de este municipio, realizó exploración, impartió pláticas y entrevistó a las mujeres privadas de su libertad para prevenir esta enfermedad que si se detecta a tiempo puede ser curable.
La campaña, llevada a cabo este viernes 25 de octubre, tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física y psicológica de las internas, como parte de los ejes rectores del proceso de reinserción social de la actual administración estatal.
De esta forma, se cumple con las vertientes de dignificación correccional que comprende el sistema penitenciario chiapaneco, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, al brindar servicios de salud a los grupos vulnerables para realizar detecciones tempranas de enfermedades curables.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de apoyar totalmente a las personas privadas de su libertad, fomentando todo aquello que contribuya a su seguridad y a su integral reinserción social.
La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.