• El fiscal general encabezó la primera reunión ordinaria de mandos de sectores y comandancias operativas de la SSyPC y FGE.
• Coordinó el análisis de la incidencia delictiva con la finalidad de mejorar las estrategias de seguridad y procuración de justicia a favor de las y los chiapanecos.
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en la cual hizo un llamado a mejorar la operatividad en los 30 municipios con mayor incidencia delictiva de Chiapas.
Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, titular de la SSyPC; Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación y Francisco Orantes Abadía, subsecretario de la SSyPC, el responsable de procuración de justicia en Chiapas coordinó el análisis de la incidencia delictiva general y la incidencia delictiva de alto impacto con la finalidad de mejorar las estrategias de seguridad y la procuración de justicia a favor de las y los chiapanecos.
En ese sentido, Llaven Abarca expresó que hoy la ciudadanía exige y demanda resultados, por lo que es fundamental cerrar filas en materia de seguridad y justicia: “Hay un sólo compromiso, la seguridad, la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos, así nos lo ha encomendado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
Aseveró que la coordinación y colaboración entre policías de la SSyPC y FGE contribuirán a mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros: “Aquí no hay división, la sociedad ve a las instituciones no a las personas, tenemos que fortalecer la relación humana y generar confianza entre nosotros mismos, tenemos que trabajar en unidad para implementar acciones y estrategias que beneficien a nuestro estado”, añadió.
En ese sentido, exhortó a los comandantes a tener una mayor participación en las Mesas Regionales de Seguridad para seguir garantizando la construcción de la paz en Chiapas y reiteró el compromiso de la Fiscalía del Estado para trabajar en coordinación con todo el gabinete de seguridad del Estado y procurar una justicia más humana y siempre al lado de la gente.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, destacó que gracias al trabajo coordinado con el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca se han obtenido resultados positivos en disminución de la incidencia delictiva.
“Estamos trabajando de la mano todos los días con la Fiscalía del Estado para entregar buenas cuentas en la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador, los exhorto a que desde sus sectores y regiones se refuercen las acciones en el fortalecimiento de la seguridad”, finalizó Zepeda Soto.