Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia de 33 años y 4 meses de prisión en contra de Germán “N” por el delito de secuestro en grado de tentativa en agravio de dos adultos mayores de identidad reservada ocurrido en diciembre de 2017 en el municipio de Pichucalco.
En diciembre de 2017 el hoy sentenciado y tres personas del sexo masculino irrumpieron de manera violenta en la residencia de las víctimas, donde mediante patadas y disparos a la puerta intentaron privarlas de la libertad, sin lograr su objetivo.
Al encontrar que las pruebas ofrecidas por la representación social de Antisecuestro fueron idóneas, pertinentes y suficientes para acreditar su culpabilidad y responsabilidad del ahora sentenciado, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria consistente en 33 años y 4 meses de prisión y multa de 3 mil días de salario mínimo.
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no tendrán impunidad.
#SiempreAlLadoDeLaGente