• El fiscal general resaltó que hoy Chiapas vive momentos de transformación; nada ni nadie está por encima de la ley.
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó los resultados contundentes que obtuvo este año la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de seguridad y justicia, destacando la paz y la gobernabilidad derivadas de las estrategias de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
A un año de procurar justicia siempre al lado de la gente, expresó que de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas hoy las y los chiapanecos tenemos una Fiscalía del Estado más humana y más sensible: “Se ha recuperado la confianza de la ciudadanía en las autoridades y en sus instituciones y esto es derivado del liderazgo del gobernador Rutilio Escandón, quien tiene como prioridad el bienestar de las y los chiapanecos”.
Asimismo, Llaven Abarca detalló que en una suma de esfuerzos con los tres niveles de gobierno se logró restituir el Estado de derecho: “este resultado es gracias al esfuerzo de todos, sociedad y gobierno, todos tenemos el mismo objetivo, un Chiapas más seguro y en paz. En la Fiscalía hemos asumido nuestra responsabilidad y tenemos un firme compromiso de procurar una justicia más humana y de coadyuvar con todas las autoridades”.
Por último, el fiscal general indicó que Chiapas vive momentos de transformación: “El presidente Andrés Manuel López Obrador está convencido del potencial del sur del país, y estamos replicando su ejemplo, nada ni nadie por encima de la ley, hoy en Chiapas hay Cero tolerancia y Cero Impunidad a toda comisión de delito”.