Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En el marco de una reunión con habitantes de barrios y comunidades del municipio indígena de Chamula, el responsable de la política interna del estado destacó que la bandera que lleva este gobierno de la Cuarta Transformación a nivel nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en la entidad, con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es la de acabar con la corrupción e impunidad, para que la honestidad sea una forma de gobernar.
Aseguró que el Ejecutivo estatal diariamente exhorta a todo el gabinete a trabajar y hacer bien las cosas, y que el recurso destinado al gasto social no sea desviado para intereses ajenos, sino que realmente sea para las y los chiapanecos y el desarrollo de todos los municipios.
“El Gobierno de Chiapas no le apuesta a la simulación, estamos comprometidos con la transparencia y la debida aplicación de los recursos, y nos mantendremos en este esfuerzo”, afirmó.
El secretario general de Gobierno puntualizó que estarán colaborando de manera cercana y respetuosa con el Ayuntamiento Municipal que dirige Ponciano Gómez Gómez, a fin de garantizar la paz, tranquilidad y la unidad para sacar adelante a Chamula.
Las y los habitantes respaldaron las políticas públicas impulsadas por el gobernador del estado y todas las acciones a emprender a favor de la gobernabilidad en su municipio.