Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En coordinación con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández y el Sistema DIF Municipal, el Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, que encabeza Guadalupe Gómez Casanova, llevó la Caravana Compartiendo Sonrisas a centros educativos del municipio de Cintalapa, en el cual hicieron entrega de juguetes a niños y niñas de escasos recursos.
Gómez Casanova acompañada por las damas del Voluntariado entregaron juguetes que fueron donados por personal de la Fiscalía del Estado y asociaciones civiles.
Al respecto, la presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” expresó que la Caravana Compartiendo Sonrisas ha tenido una gran respuesta por parte de las y los niños, padres de familia y docentes: “Hemos recorrido varios municipios del estado, tuvimos la oportunidad de estar en Cintalapa y nos sentimos muy contentas por el recibimiento y estas acciones solidarias sin duda contribuirán a una sana convivencia de nuestros niños y niñas que son el futuro de Chiapas”.
Asimismo, indicó que en el marco de la Caravana Compartiendo Sonrisas realizaron entrega de kits de limpieza y de higiene personal, así como de ropa: “estamos efectuando varias actividades gracias al apoyo de las damas del Voluntariado y de agrupaciones, estamos atendiendo necesidades específicas de los grupos vulnerables”.
Detalló que en Cintalapa recorrieron la Escuela Primaria 16 de Mayo, ubicada en la Ranchería La Valdiviana y un centro educativo de reciente creación en la colonia Los Pinos; mientras que en Villaflores visitaron el Jardín de Niños César Vallejo, Primaria Armando Guerra y la Telesecundaria 138.
Por último, Gómez Casanova destacó que el compromiso del Voluntariado “Siempre al lado de la gente” es ayudar de manera altruista a grupos vulnerables de Chiapas, principalmente a niños, niñas y mujeres víctimas del delito.