Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, obtuvo del Juez de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Mario “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona del sexo masculino de identidad reservada por hechos ocurridos el 24 de enero de 2018 en el municipio de Chiapa de Corzo.
Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral en contra del hoy sentenciado, el Fiscal del Ministerio Público desahogó los datos de prueba para establecer su responsabilidad en el hecho delictivo.
El Juez de Enjuiciamiento estableció que la teoría del caso era contundente para determinar que Mario “N” es penalmente responsable del delito de homicidio, por lo que dictó sentencia condenatoria de 35 años y 6 meses de prisión y una retribución monetaria por concepto de reparación del daño a favor de los familiares de la víctima.
Por tal hecho, Mario “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, El Amate, donde compurgará la sentencia impuesta en su contra.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho en Chiapas, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.