Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, aseveró que en este gobierno ya no habrá más obras simuladas, ni se entregará dinero en efectivo a los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), ni nada que tenga ver con corrupción en los municipios chiapanecos.
“Dejemos a un lado las malas prácticas que tanto daño han causado a la gobernabilidad del estado, por eso les pido a los presidentes municipales y a los del Copladem que convoquemos a las colonias, comunidades, ejidos y barrios para que todos puedan tener un espacio de participacion en donde se pueda priorizar la obra pública de cada municipio”, indicó.
Brito Mazariegos informó que conforme a las atribuciones que le corresponden en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chiapas (Coplade), estará pendiente de que las y los alcaldes pongan en principio obras de impacto social, que beneficien a las familias y sean importantes para abatir la desigualdad que existe en las comunidades.
Agregó que desde la Secretaría General de Gobierno se construyen los puentes de comunicación y los vínculos necesarios al servicio de la ciudadanía, con el fin de cumplir la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de combatir la corrupción y la impunidad.
“Nada se hará en contra de las familias de Chiapas. Ellas confiaron en nosotros y es la forma en la que les vamos a corresponder”, finalizó.