Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, obtuvo sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de Julio “N” por el delito de homicidio ocurrido en agravio de José Luis Avendaño López el 2 de julio de 2019 en Tuxtla Gutiérrez.
Durante el desarrollo de la audiencia de procedimiento abreviado en contra del hoy sentenciado, el Fiscal del Ministerio Público desahogó los datos de prueba para establecer su responsabilidad en el hecho delictivo.
El juez estableció que la teoría del caso era contundente para determinar que Julio “N” es penalmente responsable del delito de homicidio, por lo que dictó sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión y una retribución monetaria por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho en Chiapas, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.