• Manifestó que en Chiapas no se fabrican delitos y se respeta la libre manifestación, aplicando la ley a toda conducta que atente contra el derecho de terceros
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca manifestó que en Chiapas no se fabrican delitos y se respeta la libre manifestación, aplicando la ley a toda conducta que atente contra el derecho de terceros.
En rueda de prensa en la Mesa de Seguridad de la Región Centro, Llaven Abarca recalcó que la Fiscalía General del Estado está siendo muy responsable al hacer respetar la ley, sin maquillajes y sin fabricación de delitos.
Subrayó además que en el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas se respetan plenamente los derechos ciudadanos, por lo que están garantizadas las libertades de manifestación y de tránsito, garantías que son respaldadas por este órgano de procuración de justicia en Chiapas.
“Aplicar la ley no es acto de represión, es garantizar el Estado de derecho; y cuando alguien bloquea la vía pública es desalojado porque existe una comisión de delito”, puntualizó al refrendar su compromiso de velar permanentemente para que en Chiapas prevalezca la paz y tranquilidad.