• El objetivo es que las y los beneficiarios reciban las raciones alimenticias que estaban programadas, tomando las medidas de prevención necesarias
Por: Escena Chiapas/
El Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, inició la entrega de insumos de los programas alimentarios en la entidad y continuará durante la contingencia del COVID-19, tomando las medidas de prevención necesarias, para que éstos lleguen a quienes más lo necesitan.
Al respecto, el director general del DIF Estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, informó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hizo un llamado para estrechar lazos de cooperación que permitan que las y los beneficiarios de los programas alimentarios reciban las raciones alimenticias que estaban programadas.
“Mientras estemos en la fase 1, la entrega de insumos alimentarios llegará a los hogares de quienes son beneficiarios. A través de las delegaciones regionales del propio DIF nos coordinaremos con los DIF Municipales y los comités de madres y padres de familia, para que las niñas y niños continúen con su alimentación adecuada”, apuntó.
En este tenor, el director general exhortó a la población a estar atenta a las indicaciones de la Secretaría de Salud estatal, ya que es la única instancia que emite información oficial sobre las medidas que se deben tomar para afrontar el brote de COVID-19.
Finalmente, a través de una conferencia vía online, Torres Culebro sostuvo la reunión con el personal de las 15 delegaciones regionales, en la cual puntualizó que la programación de entrega de apoyos continuará con las medidas necesarias para salvaguardar no sólo a las familias, sino también al personal del propio DIF, hasta que las autoridades competentes indiquen lo contrario.