Menu

A través de la adopción, DIF Chiapas logra consolidar nuevas familias

• Se garantiza el derecho a las y los infantes a desarrollarse en un ambiente familiar, de protección y cariño

Por: Escena Chiapas/

El Sistema DIF Chiapas realizó la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, en la cual fueron aprobadas cinco solicitudes para igual número de menores, a fin de salvaguardar el derecho de las y los niños a desarrollarse en un ambiente familiar armónico que les brinde protección y cariño.

Durante dicha sesión, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que uno de los objetivos principales de la institución es garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes. “El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos pide que hagamos nuestro trabajo de la forma correcta, en este caso es una gran responsabilidad cuidar a las y los niños y velar por sus derechos, como el de crecer dentro de una familia”.

Torres Culebro aseguró que no hay mayor amor que el que nace de la voluntad del corazón. “Hoy inician una nueva vida, les deseamos mucha felicidad y amor, que disfruten de su maternidad y paternidad”.

El titular del DIF Chiapas felicitó a las madres y padres, quienes cumplieron con los requisitos jurídicos y psicológicos, como lo marca la ley, pero además les reconoció su responsabilidad e interés por “gestar a su hija o hijo desde el corazón”.

En México, el proceso de adopción de un menor se realiza exclusivamente en las oficinas del DIF de cada Estado, organismos que tienen una coordinación estrecha con el Sistema Nacional DIF para garantizar el bienestar de las y los infantes.

Es por ello que el DIF estatal ha fortalecido los procesos de adopción mediante la consolidación de un grupo multidisciplinario, que analiza cada solicitud y brinda un acompañamiento confiable a las familias, con calidad y calidez, durante todo el proceso.

De esta manera, se garantiza el derecho de las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en albergues bajo la tutela del Estado, de integrarse a una familia mediante la figura de la adopción, en un juicio concluido ante el órgano jurisdiccional competente.