Por: Escena Chiapas/
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez estableció medidas de control sanitario en el Mercado del Norte, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y disminuir riesgos de contagio por el coronavirus, Covid-19, a través de un control ordenado en los accesos y salidas del establecimiento.
En este sentido, personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil y de la dirección de Mercados y Panteones, establecieron las medidas necesarias, permitiendo la entrada de manera grupal y alternada a las personas, a quienes se les aplicaba gel antibacterial y se verificaba de manera constante de que al interior se cumplieran con las recomendaciones de la sana distancia.
El operativo se estableció luego de observarse una presencia masiva y sin control sanitario de visitantes, algunos de ellos comenzaron a insultar al personal de salud que cumplía con la responsabilidad de recomendarles la adopción de las medidas preventivas.
Sin embargo, con la participación de los propios locatarios se logró que estas medidas de seguridad fueran establecidas en cada uno de los puntos de acceso del Mercado del Norte. De la misma manera se observó el arribo de familias completas al lugar, por lo que solamente se permitía el acceso a un miembro de la familia.
Cabe destacar que el Ayuntamiento ha fortalecido una serie de medidas preventivas entre la población, pero a pesar de ello existe mucha incredulidad, lo cual es preocupante porque esta actitud representa un serio riesgo de infección y transmisión de esta pandemia que continúa expandiéndose.
Ante esta situación el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, reiteró su exhorto a la población para tomar conciencia de la gravedad del asunto y permanecer en casa si no tienen una razón principal para salir de ella.