Por: Escena Chiapas/
Con el propósito de prevenir, advertir y proteger a la ciudadanía ante la pandemia generada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, realiza de forma permanente un operativo disuasivo de ambulantaje en el centro capitalino.
En este sentido, con la participación de la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Protección Civil Municipal y la Dirección de Política Fiscal, también exhortaron a establecimientos a solidarizarse y suspender sus actividades de manera temporal, ante la crisis sanitaria que enfrenta el país y el mundo por el COVID-19.
Asimismo, Abel Celestino Perdomo Bueno, director De Seguridad Pública Municipal, manifestó que, el operativo estará de forma permanente en el centro de la capital para evitar que el ambulantaje regrese y sea un factor favorable para la propagación del COVID-19, toda vez que, es fundamental atender las medidas implementadas desde la federación de quedarse en casa.
Cabe destacar que, las autoridades municipales, piden a aquellos comercios de índole indispensable continuar sus actividades, pero entendiendo fielmente las medidas de prevención.
Finalmente, recordaron que las medidas son para salvaguardar la salud de los ciudadanos y los comerciantes en vía pública, quienes también no son ajenos a contraer el virus del COVID-19.