• En un mensaje al pueblo chiapaneco, pidió a las familias evitar hacer colas y atender las recomendaciones de higiene, sana distancia y quedarse en casa
• El mandatario destacó que la atención eficiente en las clínicas alternas COVID-19 está dando buenos resultados
• Reconoció el trabajo que realiza el personal médico y de enfermería, lo que ha permitido la recuperación de 36 personas
Por: Escena Chiapas/
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas emitió un mensaje al pueblo chiapaneco donde destacó la labor que se realiza en las clínicas alternas para atender casos de COVID-19, en la entidad, donde cuerpos médicos y de enfermería especializados, brindan sus servicios a la población afectada de manera eficiente y comprometida.
Mencionó que gracias a estos servicios médicos, este sábado se dieron de alta seis personas más, por lo que suman 36 mujeres y hombres que han superado la enfermedad del coronavirus en el estado y han salvado su vida. “Esa es una buena noticia y agradecemos muchísimo a todas y todos los héroes de la salud que están en la primera trinchera, quienes trabajan con mucha eficiencia y dan resultados positivos”.
Escandón Cadenas pidió a las familias evitar hacer filas para recibir apoyos alimentarios, pues, dijo, las despensas están siendo entregadas casa por casa a través del personal de gobierno para que no haya aglomeraciones. Asimismo, reconoció a las y los trabajadores del Gobierno del Estado que donaron parte del salario para la compra de alimentos, insumos y medicamentos.
“No vengas a las oficinas a hacer cola o solicitudes, lo que queremos evitar es eso, porque está en riesgo la vida, deseamos de todo corazón que no se afecte la salud de las y los chiapanecos. No estás solo, tu gobierno y los servidores públicos estamos a tu lado y haremos todo lo posible para ayudarte, cuentas con nosotros, no vamos a bajar la guardia, estamos atentos a todas y a todos”, acotó.
Desde Palacio de Gobierno, el mandatario precisó que ante la tercera fase en la que se encuentra el país, se aumenta el riesgo de contagios, por lo que insistió en la importancia de seguir estrictamente las indicaciones de los expertos en salud, como son medidas de higiene y aislamiento social.
Precisó que para combatir esta epidemia que ha tenido un alcance como no se había visto en años, es fundamental quedarse en casa, mantener sana distancia dentro y fuera de las viviendas, el lavado de manos, evitar tocarse la cara y el saludo de mano, beso y abrazo, así como extremar precauciones si es necesario salir del hogar, tanto en la calle como al volver.
“Podemos contagiar a nuestros seres queridos sin desearlo, tenemos que tomar muchas precauciones, viene lo más difícil y están aumentando el número de contagios, y aunque estamos preparados e hicimos un gran esfuerzo para instalar clínicas alternas, eso no basta, lo más importante es que tú te cuides”, finalizó.