Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, aseguró que en Chiapas se mantiene la gobernabilidad y estabilidad política y social, en este tiempo de emergencia sanitaria por el coronavirus.
Señaló que existe comunicación y atención continua con los diferentes sectores de la sociedad, cumpliendo con las recomendaciones oportunas de las autoridades de Salud Federal y Estatal, pero el trabajo es de todos los días desde la Secretaría General de Gobierno.
“En la entidad hay tranquilidad y esto es resultado del trabajo responsable y transparente que a diario nos pide el gobernador del Estado, y seguiremos así por el bienestar de toda la población”, refirió.
Respecto a la contingencia por el COVID-19, Ismael Brito dijo que este gobierno está muy apegado a las indicaciones que emitan los comités de salud a nivel Federal y Estatal, para retornar a la nueva normalidad en la entidad, pero todo se realizará garantizando la seguridad de las y los chiapanecos.
Asimismo, pidió a la población no relajar las medidas preventivas y de autocuidado, y seguir resguardados en casa hasta que existan las condiciones para retornar a las actividades habituales.
Finalmente, enfatizó que las y los presidentes municipales tienen que redoblar esfuerzos en cuanto a brindar a las y los habitantes información oportuna sobre esta enfermedad que es real y para la cual todavía no existe cura.