• Hasta el momento se han entregado tres millones 490 mil pesos en beneficio de 468 empresarios y locatarios.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Para apoyar la economía de comerciantes y locatarios que se vieron afectados por el cierre del centro histórico de Tapachula, el Ayuntamiento ha entregado hasta el momento tres millones 490 mil pesos y mantiene las ventanillas de atención abiertas.
El sector empresarial de ese sector se ha sumado a las acciones emprendidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno que permiten una movilidad controlada y de esa manera prevenir los contagios del coronavirus, al encontrarse nuestro municipio en fase roja.
El Cabildo tapachulteco autorizó los recursos para ayudar a la recuperación económica de quienes se estaban viendo afectados por el cierre, por lo que hasta el momento se han generado 292 expedientes para empresarios formales a quienes se ha otorgado un total de dos millones 962 mil pesos.
A su vez, 176 locatarios de la plaza Las Chácharas, aseadores de calzado y payasos que trabajan en el centro de la ciudad y que también se vieron afectados han sido apoyados con 528 mil pesos, precisó la Secretaría de Economía y Turismo Municipal.
Explicó que conjuntamente con Servicios Públicos ha sostenido una serie de reuniones con vendedores del centro histórico, con la finalidad de generar los expedientes cubriendo los requisitos para ser beneficiados con los apoyos.
Apuntó que el proceso no ha concluido y se continuará con las ventanillas abiertas, ya que la finalidad es beneficiar a todos los comerciantes que se vieron afectados por el cierre temporal y para ello se solicita el envío de los documentos por el correo electrónico apoyostap@gmail.com.
Se estableció que los apoyos son exclusivamente para los comerciantes y locatarios que se encuentran en el perímetro de las calles que fueron cerradas con motivo de las medidas de prevención por el Covid-19.
La mayoría de los negocios en esa zona ya han reiniciado actividades cumpliendo con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en el sentido de la sana distancia, el uso de cubre bocas, de gel antibacterial, el lavado constante de manos y la constante sanitización de los negocios, toda vez que se trata de velar por la salud de los tapachultecos.