Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Ofreciendo atención inmediata y con franca disposición al diálogo, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, recibió a un grupo de habitantes del municipio de Siltepec, quienes han manifestado inconformidades sobre la creación del nuevo municipio Honduras de la Sierra.
Después de escuchar las inquietudes y diferencias de los pobladores, el responsable de la política interna señaló que este Gobierno no impone, por el contrario, busca sumar voluntades y una colaboración conjunta para que todos los proyectos aterricen y generen el desarrollo de Chiapas, pero nada con abuso de autoridad.
Asimismo, pidió que antes de emitir un juicio o realizar cualquier acto ilícito, se revise minuciosamente todos los documentos que originaron la creación de este municipio, el cual no surge en esta administración, sin embargo, se ofrece la orientación y el apoyo para que junto con los representantes de los ejidos, se verifique todo este proceso jurídico y se alcancen puntos de acuerdo.
Manifestó que el Gobierno Estatal nunca actuará en contra de la voluntad ciudadana y se rige con legalidad, por lo que siempre existirá una política de puertas abiertas, donde se preste oídos a todas las voces que tienen algún problema priorizando siempre el diálogo y respeto.
“Nosotros no queremos la confrontación, estamos siempre dispuestos a sentarnos y platicar con quienes deseen manifestarse, y en el caso de la creación de Honduras de la Sierra, será necesario revisar muy bien los decretos y acuerdos para no generar incertidumbre en las comunidades y ejidos”, finalizó el secretario general de Gobierno.