• 49 casos nuevos y seis decesos en las últimas horas
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El corte actual de casos acumulados de coronavirus COVID-19 asciende a 4 mil 555 pacientes positivos, en tanto que las defunciones aumentaron a 349, informa la Secretaría de Salud de Chiapas.
La dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 49 casos nuevos, en 31 hombres y 18 mujeres, entre ellos dos menores de edad; además de seis decesos.
Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 28; San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, cuatro cada uno; Mapastepec, Ocozocoautla, Tonalá y Villa Corzo, dos cada uno; y Benemérito de las Américas, Cintalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán y Palenque, un caso cada uno.
Con relación a las defunciones, la número 344 para Chiapas se trata de paciente femenino, de 79 años de edad, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien cursaba con diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y obesidad.
La defunción número 345 corresponde a paciente masculino, de 58 años, habitante del municipio de Simojovel.
La defunción número 346 recae en paciente femenino, de 82 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.
La defunción número 347 se trata de paciente femenino, de 61 años, con domicilio en la capital chiapaneca, quien presentaba diabetes e hipertensión.
La defunción número 348 corresponde a paciente masculino, de 45 años, originario del municipio de Tapachula.
La defunción número 349 recae en paciente masculino, de 50 años, con residencia en el municipio de Tecpatán, quien tenía antecedentes de diabetes.
La Guía Familiar Preventiva COVID-19 de la Secretaría de Salud indica cuándo se debe cambiar el cubreboca: si se humedece; si te lo pusiste en el cuello, la cabeza o te lo
quitaste; si está roto o desgastado; y después de visitar a una persona enferma. En caso de cambiarlo, hay que ponerlo en una bolsa de plástico, que debe cerrarse muy bien y tirarla en el bote de basura.