• El gobernador señaló que la disminución de contagios se debe al autocuidado de la población y al trabajo comprometido de las y los trabajadores de la salud
• Insistió en el llamado a las y los chiapanecos a no confiarse y mantener las medidas preventivas dentro y fuera del hogar
Por: Escena Chiapas/
Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a las y los chiapanecos a no confiarse y mantener las medidas preventivas para erradicar al COVID-19, ya que gracias al autocuidado de la población y al trabajo comprometido del personal de la salud, en Chiapas no sólo se ha logrado disminuir notablemente la curva de contagios sino que hay menos personas que se agravan por esta enfermedad.
En este sentido, el mandatario estatal destacó la importancia de realizar el lavado constante de manos, con agua y jabón, no tocarse la cara, guardar sana distancia de hasta dos metros, incluso dentro del hogar, y si es necesario salir por actividades esenciales, usar cubrebocas y gel antibacterial.
“Agradecemos al pueblo de Chiapas por la actitud positiva que ha tenido al enfrentar la pandemia de coronavirus. Asimismo, la labor extraordinaria que están haciendo las y los expertos del sistema de salud del país y del estado, tanto en las Clínicas COVID-19 como casa por casa. Cuando encuentran a una persona en su hogar que tiene los síntomas, no pierden tiempo, la atienden de manera oportuna”, afirmó.
Por otra parte, Escandón Cadenas reconoció la labor y aportación de cada una de las instituciones que participan en la Mesa de Seguridad, que diariamente trabajan para cuidar no sólo la seguridad sino también la salud del pueblo y apoyan ante cualquier contingencia que se presente en la entidad.
“Estamos sumados para velar por la seguridad, cuidar de la integridad y la salud de las y los chiapanecos; por eso, agradecemos a todas las autoridades que han ayudado a sacar a Chiapas adelante trabajando en un sólo frente”, concluyó.