• Brindar espacios públicos limpios y libres de vectores.
Por: Escena Chiapas/ Cintalapa, Chiapas
Para brindar una óptima imagen urbana y espacios públicos dignos para la práctica de distintos deportes, que debido a la contingencia se encuentran suspendidas, el Gobierno de Cintalapa realizó el mantenimiento de la Unidad Deportiva Municipal.
En esta temporada de lluvias es muy constante el crecimiento y expansión de la maleza que crece en diferentes áreas de la unidad, lo que genera fuentes para criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades y brinda mala imagen urbana.
Por ello, es de gran importancia concientizar a la ciudanía y demostrar valores, para mantener espacios limpios y que las unidades deportivas debe mantenerse en buen estado.
Al finalizar esta acción benéfica para el municipio, se trasladaron desechos al basurero de la ciudad, en la que abundaba bostellas de plástico, también se realizó limpieza de maleza, barrido de pasillo y andadores, mantenimiento y poda a arboles del interior.
“Estamos en una temporada de lluvias que trae grandes beneficios y la naturaleza obtiene nutrientes para su reproducción, a pesar del cierre por contingencia los trabajos de higiene deben permanecer para brindar buena imagen urbana y bienestar a los barrios cercanos” puntualizó el edil.