Por: Escena Chiapas/
Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Regional 11 Metropolitana, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez mantiene un programa integral de promoción a la salud, el cual contempla medidas preventivas para el cuidado de la salud y la seguridad de los ciudadanos, informó el alcalde Carlos Morales Vázquez.
En este sentido destacó los programas para el combate al dengue, zika y chikungunya en la capital chiapaneca, a través de acciones de fumigación, abatización, descacharrización y recolección de llantas usadas, con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de estas enfermedades.
Por lo anterior, dijo, se trabaja en la salud preventiva de manera conjunta con la población, y de esta manera disminuir los índices de riesgo que las enfermedades transmitidas por vector representan.
“Terminamos la primera etapa de fumigación en toda la ciudad, continuamos con la recolección de llantas que se hizo en tres días, tuvimos la colaboración de la ciudadanía y se recolectaron más de 9 mil llantas, eso significa que vamos a tener menos zancudos y un índice de riesgo menor”.
Finalmente, dio a conocer que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Salud estatal en puntos considerados focos rojos, en donde se realizará una segunda fumigación y también se implementarán otras jornadas de recolección de escombros, basura y cacharros en la calle.