• Se realiza el barrido casa por pasa para descartar o confirmar posibles casos.
• Atender problemas de manera directa, sin arriesgar a más personas.
Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas
el H Ayuntamiento mantiene el firme compromiso para no bajar la guardia y reducir el índice de contagios en el municipio, acatando y coadyuvando con la Secretaría de Salud para realizar el barrido casa por casa.
El objetivo es evitar que personas se expongan a riesgos al asistir a instituciones de Salud; por ello, cuadrillas de personas, acompañados de personal de Salud recorren la cabecera municipal, ejidos y colonias verificando a las familias cintalapanecas.
Al llegar a los hogares, se realiza un test para recolectar información estadística para determinar el estado actual de salud, también se descartan o se actúa de inmediato a las personas que puedan tener sintomatología.
“Seguimos avanzando reduciendo los casos, este es un trabajo entre Gobierno y ciudadanos que fortalecen el diálogo para acatar las medidas preventivas y no arriesgar la vida de las personas; aún falta mucho, muy pronto nos adaptaremos a una nueva normalidad donde el cuidado personal será fundamental para realizar actividades cotidianas” puntualizó el edil.
El trabajo que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado grandes resultados a lo largo del país, donde gracias a la colaboración de los niveles de gobierno, el número de casos va en descenso, fortaleciendo el entorno y reconociendo al personal de Salud, quienes son el pilar de este gran resultado.
También, en el barrido casa por casa, se dan recomendaciones a las familias para continuar con una vida sana y no contraer dicha enfermedad.