Por: Escena Chiapas/
Con el objetivo de renovar el Parque Vehicular del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, eficientando la atención y prestación de servicios municipales a la ciudadanía, el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, hizo entrega al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, de equipamiento vehicular.
Esta es la tercera entrega de unidades vehiculares para diversas áreas del Ayuntamiento que realiza el mandatario estatal, para dejar atrás la práctica añeja de administraciones pasadas de arrendar vehículos, generando gastos onerosos y excesivos a las finanzas municipales.
Carlos Morales Vázquez, agradeció el reconocimiento, apoyo y respaldo del gobierno estatal, al tiempo de comprometerse hacer buen uso del equipo entregado, en beneficio del servicio a la población.
El edil tuxtleco, dio a conocer que los vehículos entregados se destinarán a la Secretaría de Salud, Ordenamiento Urbano, Obras Públicas, Transito, Limpia, Imagen Urbana, y cada una de ellas servirá a garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas.
Carlos Morales Vázquez, destacó que la adquisición se realizó gracias a la disciplina financiera, evitando el despilfarro de las finanzas del Ayuntamiento y el orden administrativo.
“Este es un gobierno austero, en donde se cuidan los recursos públicos, se administran bien, se resuelven problemas, se evitan gastos innecesarios y se actúa en apego a los lineamientos de la 4T”.
Por su parte Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, destacó que cuando se trabaja de manera responsable y comprometida, combatiendo la corrupción, cualquier obstáculo se combate. “Todo se puede cuando hay voluntad, cuando se hace honradamente el presupuesto alcanza. Felicito al presidente municipal y a todo el ayuntamiento, a los trabajadores por hacer buen uso del recurso”
Finalmente María de los Ángeles Suárez Domínguez, Oficial Mayor Municipal, informó que el parque vehicular entregado al Ayuntamiento capitalino en esta ocasión, cuenta con ocho Pick Up, tres Estaquitas, 1 Van, dos camiones de 3 toneladas, cinco Aveo, haciendo un monto total de, Seis millones setecientos cuarenta y un mil trescientos noventa y seis pesos. Este equipamiento se suma a 160 unidades más entregadas desde el principio de esta administración, con un monto de más de 36 millones de pesos.
En este evento acompañaron al presidente, Karla Burguete Torrestiana, Síndica Municipal, Miguel Ángel Zarate Izquierdo, Secretario General del Ayuntamiento.